ROJAS, Abril 16 (www.RojasCiudad.net) Este martes se realizó el primero de los sorteos de los terrenos que la Municipalidad tiene como propios, en un acto realizado en el Centro Cultural ‘Ernesto Sábato’. En esta oportunidad se preadjudicaron 23 lotes, como se establecía por ordenanza, a igual cantidad de beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) contando con 3 sorteos para igual número de suplentes.
El acto fue presidido por el secretario de Hacienda, Luis Caso; su par de Gobierno y Seguridad, Carlos Bramati y el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Cabrera. Además el sorteo estuvo fiscalizado por el escribano Hernán Di Camillo. Estuvieron presentes los concejales de casi todos los bloques políticos y los funcionarios del Gobierno local.
Es un gran paso que se da, a través de este programa, para estas 26 ilusiones que buscan contar con el lote para levantar su hogar familiar. La mecánica que dará inicio a partir de ahora consiste en volcar los recursos que ingresen por estas ventas a la compra de predios, luego subdividir y volver a venderlos a los vecinos a un precio inferior al del mercado, justamente para que el acceso a la tierra sea facilitado.
El intendente Martín Caso ha puesto énfasis en este plan de alto contenido social distribuyendo así las tierras ociosas que posee la Municipalidad y de esta manera genera una política de Estado sin precedentes en la historia de Rojas. (www.RojasCiudad.net)