ROJAS, Abril 12 (www.RojasCiudad.net) Este martes, 15 de abril, a la hora 11:30 habrá una ceremonia de firma de escrituras en el marco de la Ley 10.830, la cual enmarcará y beneficiará a más 200 familias de nuestro distrito tras una gestión que rindió sus frutos encaradas por el intendente Martín Caso ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
E acto que encabezará el propio jefe comunal se desarrollará en el Centro Cultural 'Ernesto Sábato', edificio que fue recuperado gracias a la decisión del intendente y donde se hizo una fuerte inversión para preservar el patrimonio histórico y cultural de todos los rojenses.
El acontecimiento congregará a todas estas familias que tienen sus propiedades en barrio 150 viviendas (Parque), un remanente de COVENDIAR 1 (República Argentina), barrio Unión y Nehuenche, además de otros varios particulares.
Cabe destacar que estos inmuebles serán afectados como ‘Bien de Familia’, lo cual decretará la inembargabilidad de la propiedad. Cada titular deberá asistir con el documento personal para proceder al trámite. En algunos casos se trata de situaciones sin regularizar de más de una década.
Esta situación es de suma relevancia para los vecinos que serán beneficiados ya que poseer una vivienda es muy importante, pero lo es más aun cuando a través de la escrituración de la propiedad se adquiere seguridad para la familia. Algunas personas, al enterarse de esta gran noticia agradecieron en forma personal al intendente por las gestiones realizadas.
El acto contará con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y autoridades locales. Se firmarán las escrituras traslativas de dominio las personas que han realizado el trámite de escrituración gratuita Ley 10.830 por intermedio de la Municipalidad de Rojas, además barrio 150 viviendas y remanente de los siguientes barrios: Covendiar I, Nehuenche y Unión.
Dichas personas serán citadas y deberán concurrir el día de celebración del acto con sus correspondientes documentos de identidad (original y fotocopia) y comprobante de CUIL, CUIT o CDI. La inasistencia de los beneficiarios, impedirá que se otorgue la escritura. (www.RojasCiudad.net)