Inauguración en tiempo de descuento

El Centro Integral de Seguridad ya tiene dos letras menos

Nada puede malir sal.
Nada puede malir sal.

Este edificio ubicado en las calles Paso y Alem, donde funcionara tantos años el Cuartel de Bomberos, fue remodelado para albergar las oficinas de la Secretaría de Seguridad del Municipio con todas las áreas que tiene bajo su órbita.

Fue inaugurado el pasado viernes 6 de octubre, a las 19.30, culminando los trabajos verdaderamente contrarreloj, apremiados por los tiempos electorales.

Y lamentablemente cuando las cosas se hacen a las apuradas, dice el saber popular, algo puede salir mal y, así sucedió con algo menor como puede es que se desprendan dos de las letras colocadas en el frente del lugar, con la denominación “Centro Integral de Seguridad”. Esto fue subsanado en la mañana del lunes.

Pero lo que los hechos han marcado el fin de semana posterior a la inauguración, fue la nula actividad del Centro de Monitoreo, cuyo funcionamiento con los nuevos equipamientos fue confirmada por las propias autoridades en la presentación de este espacio.

Es decir se inauguró algo que aún no está en condiciones de ser utilizado, lo que ocurriría recién hacia este viernes, de acuerdo a las declaraciones posteriores al acto.

De hecho deben concluir la construcción en los espacios de la planta baja de una sala para reuniones, sanitarios convencionales y otro destinado para personas con capacidades especiales. Y la propia oficina del Secretario de seguridad estaría lista dentro de un mes.

No obstante estas son circunstancias menores, en cuanto al objetivo final que persigue el área de seguridad, al concentrar toda su actividad en un solo lugar con la Comisaría integrada a este centro de operaciones.

Comentarios