El Centro de Estudiantes Universitarios de Rojas en La Plata arribó a sus 56 años de vida cumpliendo una gran tarea en la formación de rojenses en el nivel superior: una casa de contención, reunión, estudios y acompañamiento.
“Celebramos hoy el aniversario N° 56 del CEUR con una cena a la canasta, compartiendo ideas, recuerdos, y mucho amor por este lugar”, postearon en las redes sociales.
“Profundizando en esta fecha y lo que significa, 56 años del centro funcionando, recibiendo a rojenses en busca de un futuro profesional, persiguiendo sus sueños, y muchos de ellos siendo el orgullo de su familia por ser la primera generación en ir a la universidad, queremos reflexionar sobre lo importante que es mantener espacios como este, que no hacen más que apoyar a los jóvenes y potenciar el futuro de nuestro país con profesionales salidos de una universidad de gran categoría como lo es la Universidad Nacional de La Plata”, continúa la esquela.
“Estando al tanto de la emergencia universitaria y la crisis económica por la que estamos atravesando, es también esencial entender que la casa, como siempre lo mencionamos, es autogestiva. Por ende siempre necesitamos de la colaboración y el compromiso de todos quienes creen en el valor de la educación pública, más allá de lo que ellos mismos puedan llegar a hacer con su fuerza y convicción todos los días por este lugar”, agregan quienes están en la conducción del lugar.
Así también le agradecemos a todas las personas que tuvieron su paso por esta casa y la cuidaron en estos 56 años, a todos quienes aportan en cada actividad y propuesta que tienen los estudiantes, y a nuestros socios que siempre están firmes”, añadieron.
Al finalizar puntualizaron: “Nada más que agregar que estamos felices de poder seguir manteniendo las puertas abiertas otro año más a pesar de los contratiempos, gracias por siempre acompañarnos amigos rojenses”.