Este viernes, de 11 a 16

Todo listo para la tercera edición de Mercados Bonaerenses

Se ultiman detalles para la tercera edición de Mercados Bonaerenses en una organización conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Rojas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La actividad tendrá lugar este viernes desde la hora 11 hasta las 16 sobre la avenida San Martín, entre las calles Italia y Castelli, sobre el Paseo de la Salud.

Al respecto, la titular de la agencia local del INTA, Valeria Rouselot y el encargado de la Delegación del Ministerio, Franco Zabala, brindaron declaraciones en cuanto a los alcances y los objetivos planteados desde la primera edición.

“La idea es que los productores de Rojas puedan afianzar sus sistemas de producción y se presenten en las ferias de frutas y verduras de la localidad; a eso se le suman Pescado para Todos y Lácteos para Todos”, dijo Rouselot y agregó “buscamos generar canales de comunicación y llegada al habitante de Rojas, que sepa que está esta opción de consumo alternativo, el encuentro del productor al consumidor en el mismo espacio”.

Zabala contó “en esta oportunidad va a haber diversidad de productos derivados de lácteos y vamos a alternar mes a mes con lácteos y pescados; el objetivo de este programa es generar un espacio para los productores que venden desde sus casas y por las redes sociales, tengan más llegada a los consumidores, que a su vez regularicen su actividad con cursos de manipulación de alimentos, que interactúen con Bromatología para lo que haga falta”.

A raíz de este programa, ya son varios los productores que accedieron a múltiples beneficios que otorgan los regímenes de inscripción como poder participar en Mercados Bonaerenses en otros distritos y de esa manera ampliar sus ventas y, por ende, su producción.

Además, mediante la billetera virtual del Banco de la Provincia de Buenos Aires Cuenta DNI, se puede acceder a descuentos de hasta el 40% en las compras con un tope de reintegro de $ 4.000, lo que hace un atenuante al bolsillo de cada hogar en momentos en que el país atraviesa una gran crisis económica.

“En la medida que se vayan acercando más productores, se pensará en una feria cada quince días; también desde el Ministerio brindamos asesoramiento, capacitaciones y programas de financiemiento para la compra de herramientas necesarias para la producción”, apuntó Zabala.

Comentarios