Se les secuestró el automóvil, instruyéndose una causa por violación del aislamiento obligatorio. El hecho se registró en la madrugada de este sábado 23 de mayo.
Este es el informe del sitio de noticias Salto Policiales:
En horas de esta madrugada, dos femeninas a bordo de Chevrolet Joy dominio AC472PK de color blanco, ingresaron a la ciudad. Las mujeres fueron identificadas en el retén de control de acceso, las mismas provenían de la ciudad de Rojas, sin poder justificar su presencia en Salto y a esa hora.
El operativo a cargo de la Dirección de Monitoreo y Vigilancia Urbana, consultó a la Secretaría de Seguridad quien dispuso el no ingreso a la ciudad y que regresen a su lugar de residencia.
Posteriormente el auto fue hallado en la estación de servicios Shell de Ruta 31 Y 191 sin ocupantes, presumiéndose que las femeninas ingresaron a la ciudad evadiendo los controles y por otros medios.
Ante esta situación se dispuso la retención del rodado y el traslado al Depósito Municipal de Retenciones. Luego se presentaron las mujeres al retén de control, obviamente preguntando por el auto, y ante la respuesta de la medida adoptada, se retiraron, previo haberse notificado a la autoridad policial para que decida respecto de la violación del ASPO por parte de estas personas.
Se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal, para que resuelva al respecto.