El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) anunció que habilitará la atención a los jubilados a partir del 26 de mayo en diez municipios del interior bonaerense. Y aclaró que, atenderán con turnos previos y con los protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19.
En ese sentido, el organismo informó que los Centros de Atención Previsional (CAP) comenzarán a funcionar en los distritos de Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.
El IPS reabrirá algunos de sus CAP ➡️ Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.
— IPS Buenos Aires (@IPSBuenosAires) May 20, 2020
.
Les compartimos la Guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena: https://t.co/txVp0IlwUe pic.twitter.com/9WTFTExj9g
Asimismo, informaron que se requerirá turno previo sin excepción y que tendrán que ser solicitados a www.turnos.ips.gov.ar y los tramites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberá hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Recordemos que aquí en Rojas la oficina de la delegación funciona en calle Pueblos Originarios entre Mitre y Presidente Perón, en la misma vereda que el supermercado Vea y su titular es Rosana Grasso.