El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a la reelección por el radicalismo, Diego Pérez Delbaldo, habló sobre la marcha de la campaña proselitista del centenario partido de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.
-¿Con qué se encuentran en las recorridas de campaña?
-Venimos conversando con los vecinos desde hace mucho tiempo y lo que nos vienen manifestando son cosas similares que han salido en otras recorridas y reuniones, a algunas las hemos podido resolver porque dependen de nosotros, otras las hemos resuelto en forma conjunta con los vecinos como el cordón cuneta y otras no se han podido resolver por cuestiones lógicas de costos y demás pero que sí están presentes para atender en algunos proyectos de mediano y largo plazo.
Tenemos, en líneas generales, dos cuestiones que atraviesan a todos como la cuestión habitacional y de empleo, no son de ahora. En estos momentos estamos en unos planes de vivienda en la ciudad y en las localidades en conjunto con la Provincia, porque este tipo de proyectos no los podemos hacer con recursos municipales, pero es algo que en los últimos veinte años no hubo. Este es uno de los aspectos al cual nos debemos enfocar.
Otra cuestión no menor tiene que ver con la generación de empleo y seguramente en las próximas semanas vamos a estar ingresando al Concejo Deliberante un proyecto de promoción de radicación de nuevas empresas con una serie de facilidades en pos de poner a nuestra ciudad como un municipio muy amigable para las empresas con el objetivo de que se radiquen acá y tomen mano de obra local.
Viviendas y empleo son los dos grandes desafíos que como ciudad me parece tenemos que dar respuesta a la gente.
-Yendo al plano político-partidario, ¿qué se siente como radical no tener un precandidato a la presidencia del partido?
-Es una tristeza enorme no poder contar con un candidato presidencial radical. En la grilla previa a la partida, estaba Facundo Manes, de quien tuvimos una visita y organizamos un acto multitudinario; también está del otro lado Gerardo Morales, presidente del partido a nivel nacional; lamentablemente ninguno de los dos quiso continuar con eso y en definitiva nos llevó a encolumnarnos en uno de los dos precandidatos a presidentes: Patricia Bullrich con Luis Petri por un lado y Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales. No es la situación que más nos gusta, pero en definitiva es lo que nos toca dentro del frente.
Por supuesto que nos gustaría que el radicalismo esté liderando, pero estoy convencido que eso va a suceder en los próximos años.
-¿Cómo avizoran los próximos cuatro años en caso de retener el municipio?
-Como dije al principio, tenemos dos cuestiones que son la habitacional y la de empleo. Siempre, a través del diálogo y con la participación de todos o al menos de la mayoría, pretendemos construir y hacer política en los próximos cuatro años, logrando que se incorpore a la vida política de la ciudad gente con ganas de trabajar, con ganas de participar y con buenas ideas para mejorar nuestra ciudad.