Un sondeo de opinión cuyos datos se reflejan como contundentes, indica que el actual intendente de Rojas, Román Bouvier, sería el ganador de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, representando a Juntos por el Cambio de cara a los comicios generales de octubre.
Por otro lado, los fríos números estarían del lado de la lista de Ricky Rivolta en Unión por la Patria, quedándose con el sello opositor frente a Carlos Salinas, que no superaría el 10 % de los votos.
Según los datos que arrojó el muestreo realizado en el centro y en los barrios de la ciudad, como también en las localidades del distrito, Bouvier cosecharía el 42 % de los sufragios del total del electorado contra un 12 % de Hernán Quintana, el otro competidor de JxC.
Rivolta obtendría el 23 % frente a un 10 % de Salinas en UxP. El otro peronismo, que encarna Silvina Chehín Lahad, sumaría un 2 % de voluntades y Jorge González (ex Milei y ex Bullrich) el mismo porcentaje.
La decepción de las urnas caería en la persona de Alberto del Solar (Milei) con apenas un 4 %, juntando al sector de la oligarquía. Más atrás estarían Osvaldo Aguilera con el 1 % y la Izquierda con Pascual, con idéntico guarismo.
Los números son fríos, contundentes y son un reflejo de la voluntad de la sociedad. Se verá, cuando se abran las urnas, si ese reflejo se materializa y qué es lo que finalmente se elige para la segunda contienda, las elecciones generales de octubre.