El Municipio emitió un comunicado

Despreciable: A Rossi “no le interesaba la foto” pero visitó la familia con su jefe de Prensa

Rossi y Calegari, el tiro por la culata.
Rossi y Calegari, el tiro por la culata.

Un parte oficial indica que la medida será tomada "en caso de que sea necesario", y da cuenta de la visita que el intendente Rossi realizó en la mañana del jueves a la familia afectada.

La Municipalidad de Rojas investiga el episodio que culminó, el pasado lunes, con la muerte de un bebé que nació prematuramente en su casa, y podría "iniciar un sumario en el caso de que sea necesario", según expresa un parte oficial difundido.

Dicho texto señala que "como es de público conocimiento el pasado lunes 17 una vecina tuvo que vivir un doloroso episodio al dar a luz prematuramente en su hogar, produciéndose horas más tarde el deceso del bebé en la localidad de Junín. Este episodio puso en tela de juicio el accionar del sistema de emergencia del Hospital Unzué. Es por eso que el Departamento Ejecutivo está realizando las investigaciones correspondientes para iniciar un sumario en el caso que sea necesario".

Lo importante era la foto que no fue, ya que da cuenta el parte oficial de la visita que el Intendente realizó con su Jefe de Prensa a la familia afectada: "El intendente Claudio Rossi visitó a la familia que le toca vivir esta triste realidad. En un momento donde huelgan las palabras, la naturaleza del encuentro fue despejar cualquier tipo de variable política, pública o de cualquier otra índole, y dar lugar a un espacio donde la familia pudiera contar, sin presiones, todo lo que había sucedido. Por eso no hubo cámaras ni micrófonos; solo estuvo presente la voluntad de acercar, escuchar, entender y evaluar juntos el camino a tomar", afirma el texto municipal.

"No hay un parte de prensa, una entrevista, un titular que pueda medir la intención real que existió en este encuentro. Esta intención solo puede ser valorada por los que estuvieron sentados en esa mesa. Quienes no estuvieron, medirán este encuentro con la vara de su honestidad" finaliza diciendo el parte, aunque Rossi fuera con su Jefe de Prensa y no con el secretario de Salud.

Comentarios