Boxeo

Derrota de Natalio Molina en Pergamino

Fallo no exento de polémica.
Fallo no exento de polémica.

El púgil de nuestra ciudad Natalio Molina combatió en un festival de box amateur realizado el pasado sábado en Pergamino.

En una pelea donde el que siempre buscó quedarse con el triunfo fue el rojense, la mayoría de los jurados vio ganador a Ezequiel Pérez de Salto, fallo que no dejó para nada conformes a los integrantes del gimnasio hermanos Molina que como casi la mayoría del público vieron triunfador a Natalio.

Pasó el tercer festival de esta temporada con la organización de Kan Producciones, buen marco de público que acompaño con su aliento y sus aplausos a estos gladiadores del ring, chicos que “pelean por el honor y con ganas de progresar día a día” (excelente definición de Jesús Chávez).

La velada arranco con una exhibición entre Damián Velázquez (Pergamino) y Jonatan Alustiza (Colón)

En el inicio de peleas con puntajes Fernando Rojo (Pergamino) con un peso de 57.800 le ganó por puntos a Juan Cruz Suárez (Pergamino) que dio un peso de 58.900, dos valores en categoría menores que tienen un gran futuro en el boxeo y que ya son protagonistas.

En el segundo combate Alexis Agüero (Pergamino) con 61.400 kilos derrotó por puntos a Agustín Trillo (Colón) con 61.300.

Agüero un boxeador frontal y buena pegada superó claramente a Trillo, dos valores para tener en cuenta.

Pablo Sanabria (Pergamino) con un peso oficial de 74.400 venció por abandono a Matías Botini (Pergamino) también de 74.400 kilos, en otra pelea de palo y palo, los dos entregaron todo, Pablo Sanabria sacó ventajas sobre su rival y en una acertada decisión del rincón voló la toalla.

En una pelea de revancha, con dos boxeadores locales de excelentes condiciones volvió a ganar Luciano "El Picante " González ante Nicolás González ambos de Pergamino con un peso de 65.800 y 63.200.

Pelea de trámite parejo en su inicio, con Nico González al ataque ante un "Picante" que hacía uso de su técnica, pero que en la corta mostró mayor precisión y potencia, los dos van por buen camino y con estos festivales van a tomar la experiencia necesaria para seguir superando etapas.

Santiago "Mini Pacman" Armellia (Pergamino) 54.400 kgr derrotó por puntos a Nelson Duarte (Pergamino) con 53.600 kilos.

Pelea sin tregua entre dos "livianitos" que brindaron un combate entretenido, fue más efectivo Armella tanto en defensa como en ataque ante un Nelson Duarte de buena línea boxística y física.

Silvestre Gonzalez (Pergamino) con 72.400 venció por KO a Víctor Ávalos (Salto) 74.400 con un primer round parejo y de ataque mutuo. El segundo round mostro a Silvestre más ofensivo, trabajando en la zona alta y zona baja que fue disminuyendo la defensa de Avalos, una caída sin recuperación y Oscar Argüello decreta el KO.

El festival siguió con un duelo de guapos, dos boxeadores de potencia, Gastón Montoto (Pergamino) 80.600 kilos ganó por puntos a Emanuel Santapaola (Pergamino) 80.500 kilos.

Primer round sin estudio, a todo o nada, con combinación de técnica y buenos golpes, una caída de Santapaola marcó diferencia a favor de Montoto que tuvo mejor final y se llevó la victoria.

El último combate marcó el regreso a un festival en Pergamino de Ezequiel Pérez (Salto) enfrentando a un boxeador en alza como Natalio Molina ( Rojas) .

Ezequiel hizo uso de su técnica para superar por puntos a Natalio Molina quien buscó acortar distancias y trabajar en la corta donde sus golpes siempre le dieron buenos resultados.

Con entradas y salidas Ezequiel Pérez sumó puntos y se llevó el fallo de los jurados, linda pelea entre dos valores que son figura en nuestra zona.

Algo para destacar, el gran trabajo de los gimnasios de Pergamino, Salto, Rojas y Colón, sin duda alguna con mucho esfuerzo brindan contención y futuro a muchos jovenes.

Las autoridades: Oscar Argüello, Mario Lezcano y Nano Ascención como árbitros; Leo Pugni, Víctor Raya, Alejandro Cejas y Marcelo Conte como jurados, médico asignado Hugo Obrien, fiscalización Walter Biglieri y Darío Aita.

Comentarios