Manos a la obra

Cuadro de situación en la Escuela Primaria 15

Su directora, Alejandra Cicolino se puso al frente de los trabajos de refacción.
Su directora, Alejandra Cicolino se puso al frente de los trabajos de refacción.

La docente Alejandra Cicolino nos recibió este lunes feriado 14 de octubre en las instalaciones de la institución.

Primeramente cabe informar que la escuela no dictará clases este martes y tampoco el miércoles, permaneciendo todo el cuerpo docente y de auxiliares en el establecimiento para, principalmente entregar alimentos secos a las familias que así lo necesitaran e ir acomodando y limpiando los sectores donde vayan finalizando las reparaciones que arrancaron este lunes.

El motivo del cierre ya no es la protesta por las refacciones que se precisan, sino porque,  conjuntamente con los trabajos de reparación se está ejecutando una profunda desinfección con los servicios profesionales del ingeniero Kranzelic, quien deberá efectuar al menos otras dos sesiones en las próximas semanas para erradicar completamente la reproducción de cualquier tipo de plaga.

La directora Alejandra Cicolino recibió a las 8 de la mañana a los operarios enviados por el gobierno municipal, tal el compromiso asumido por el intendente Claudio Rossi el sábado 12 por la tarde cuando, junto a su secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras se reunieran y recorrieran con ella toda la escuela.

Junto a estos máximos funcionarios se llegaron integrantes del Consejo Escolar, el arquitecto Chávez (miembro de este cuerpo), la inspectora jefa distrital, María del Rosario Salgado y la referente de políticas socioeducativas, Graciela Rossi.

A este encuentro se arribó luego que la propia directora decidiera con su equipo de docentes y auxiliares, respaldadas por la inspectora de nivel primario, difundir el anuncio que cerrarían sus puertas este martes y miércoles próximos. Previamente el miércoles 9 envió una nota al Consejo Escolar reiterando reclamos puntuales y ante la falta de respuesta el jueves 10 remitió otra comunicación informando sobre la medida de cierre que iban a adoptar.

Una vez que esto se formalizó el sábado por la mañana; en la tarde de esa misma jornada fue que recibió el llamado del propio intendente Rossi quien, como señalamos arriba se apersonó al colegio donde, una vez interiorizado de la situación se comprometió a encarar las soluciones definitivas puntualmente en los baños, en la cocina, en un sector del patio y en el gimnasio.

En este tema en particular del gimnasio, Rossi fue más allá y le aseguro que en los próximos meses van a terminar los detalles que faltan para que pueda ser utilizado debidamente de manera segura para la integridad de niños y maestros. De hecho al momento de recibirnos, la propia Cicolino estaba colocando protectores en las columnas del amplio recinto, cuya construcción data del 2002 y aun no fue terminada completamente.

En definitiva más allá de las opiniones que algunos sectores con intereses políticos puedan manifestar en estos días de campaña eleccionaria, lo concreto es que la extrema medida que decidieron tomar las autoridades de la escuela en interés de su propia comunidad educativa, fue recibida por el intendente municipal y junto a la directora pusieron manos a la obra.

Y por lo que pudimos observar en nuestra visita al colegio, es la propia directora quien está poniendo cuerpo y alma por la institución que hace 19 años (9 en la direccion) le dio la posibilidad de ejercer con pasión y responsabilidad la profesión de maestra, la madre de todas las profesiones.

Comentarios