Un predio que no se cuida

Continúa el incendio en el basural municipal

Un incendio se desató en el basural hace ya varios días a consecuencia de la falta de cuidado del predio por parte del Municipio. Varias personas se llegan hasta el lugar para “trabajar” y van en busca de alimentos, chatarra para vender y otros objetos que puedan tener algún valor.

El basural a cielo abierto es una constante amenaza para la salud pública y para la pululación de todo tipo de insectos y alimañas. El gobierno anterior instaló una planta de reciclaje para comenzar con la erradicación de tamaño foco infeccioso y de contaminación.

Pero ante el cambio de administración, el Municipio no lo tiene en sus prioridades a este tema. Es más, creó una Dirección de Medioambiente y se esperaba que haya algún paso en ese sentido, pero al intendente Claudio Rossi el ecosistema parece importarle muy poco, aunque hay que reconocer que empezó a plantar unos árboles y el inicio se dio en la cuadra de la casa de sus suegros.

La preocupación que se está generando en la gente es “si esto sucede durante el invierno y aun con días de lluvia, qué pasará cuando venga el verano con sus calores”. La Dirección de Medioambiente y la de Servicios Urbanos tienen que tomar cartas en el asunto de forma urgente.

Comentarios