El lunes por la mañana en el Palacio Municipal se realizó el concurso de precios número 22/17 por el cual se permitirá que la obra en el jardín maternal avance.
En esta ocasión la apertura de sobres se realizó para que uno de los oferentes pueda adjudicarse la “ejecución de la cubierta de chapa y el completamiento de la mampostería hasta los apoyos de la perfilería, incluyendo las aislaciones correspondientes y la ejecución de las cargas de la cubierta del Jardín Maternal, ubicado en las intersección de las calles Vélez Sarsfield y Sarmiento”; con un presupuesto oficial de $372.100-.
En el acto de apertura estuvieron presentes el director de Planeamiento, Lalo Pubill y la directora interina de Compras, Marcela Gomez Wist, ambos representando al Municipio. Las empresas que se presentaron fueron Pérez Sebastián ($ 403.380-.); Guevara María Elena ($ 372.049-.); y Palacio Héctor ($ 402.155-.).
El presupuesto oficial de la obra terminada ronda los 8 millones de pesos y provienen de la Dirección provincial de Arquitectura que depende del Ministerio de Infraestructura. El nuevo edificio se levanta en un predio municipal en una zona donde Rossi había prometido en campaña la realización del mismo.
El jardín tendrá una superficie de 540 metros cuadrados, y estará compuesto por tres aulas para chicos de dos años o más, deambuladores y lactantes, un salón de usos múltiples y demás comodidades que harán del nuevo espacio, una institución de primer nivel.