ROJAS, Agosto 13 (www.RojasCiudad.net) El Gobierno de Rojas está trabajando intensamente para dar solución al problema de la inundación en los barrios Progreso, Santa Rita y La Loma. Para ello se encuentra realizando tareas de dragado en el canal existente paralelo a la Ruta Provincial 31 con la intención de desviar el cauce hacia la Rotonda, que en la actualidad lo hace por detrás del Centro de Integración Comunitaria.
Esta situación, históricamente padecida por los vecinos del sector, estuvo siendo analizada por el intendente Martín Caso y los ingenieros de Hidráulica de la Provincia con el objeto de hallar la solución.
Además de este trabajo, se colocaron tubos aliviadores del canal paralelo a las vías del Nuevo Central Argentino que cruza los tres barrios antes mencionados.
Estas obras, de gran magnitud, se llevan adelante con recursos municipales y el aporte de maquinaria de la Provincia, más asesoramiento de técnicos de Hidráulica en una mancomunión de esfuerzos entre el Estado Municipal y el Provincial.
Según los análisis realizados una de las soluciones sería encauzar por el canal paralelo a la Ruta 31 el agua de las fuertes lluvias que caen en los campos del otro lado de la mencionada traza provincial. (www.RojasCiudad.net)