Así lo dijo el Intendente Claudio Rossi. Ejemplificó que el Gobierno anterior pagaba obras “para que duren 50 años y van a durar 10 años”. Explicó que su distrito perdió “peso relativo” en cuanto al crecimiento habitacional.
Resaltó que Macri sacó en su distrito el porcentaje más alto de voto de toda la Provincia de Buenos Aires.
Los dichos del Jefe Comunal fueron vertidos a LaNoticia1 en el marco de un encuentro con intendentes de Cambiemos de la Segunda Sección Electoral. “La motivación principal es de intercambiar experiencias de manera rápida. Porque la situación demanda velocidad”, dijo sobre los propósitos de la reunión.
El intendente hizo un análisis sobre estos tiempos: “Asumir la responsabilidad y el protagonismo en un momento de la Argentina. Este es un plan del Gobierno nacional que requiere un gran esfuerzo en esta primera etapa. Hay un gran desajuste evidente de la economía, hay una claridad conceptual acerca de la falta de infraestructura que nos paraliza el desarrollo”.
Y destacó: “La Gobernadora también vive esta instancia. La Provincia de Buenos Aires que fue gobernada 28 años por el Partido Justicialista ahora llega un partido nuevo y se encuentra con un montón de dificultades que no son fáciles de remover”.
Analizó que uno de los problemas más graves de la Provincia es la falta de infraestructura y obra pública y destacó que “todos estamos esperanzados con estos 10 mil millones que llegan para los municipios y el Ministro Cenzón nos ha dicho que es inviable la ley de obras públicas. Yo soy ingeniero y algo sé, y es así no se puede manejar como se venia manejando la obra pública en nuestra provincia”.
Y vaticinó: “Somos capaces de hacer las obras bien, mucho mejor de lo que se venían haciendo. Uno que está en el rubro sabe que se estaban pagando obras para que duren 50 años y van a durar 10. Se están cambiando las leyes para el año que viene y mientras tanto nos están dando una responsabilidad enorme de ejecutar una gran cantidad de recursos municipales y que sea lo más eficiente posible”.
Por último el Jefe Comunal explicó: “Nosotros en el primer Censo Nacional éramos 18 mil habitantes y ahora somos 24 mil, hemos perdido un peso relativo siendo una de las regiones con mayor riqueza productiva. Eso fue negativo incluso en tiempos de auge del Frente para la Victoria”.