Reclamo válido

Caso Úrsula Bahillo: piden juicio dirigido al juez que desestimó las denuncias contra el femicida

Luciano Calligari en el ojo de la tormenta. Varias irregularidades en el hecho y todo un pueblo exclamando justicia.
Luciano Calligari en el ojo de la tormenta. Varias irregularidades en el hecho y todo un pueblo exclamando justicia.

La Defensoría del Pueblo Bonaerense, junto a los organismos que forman parte del Consejo para la Prevención de las Violencias (COPREVIOL), reclamaron que se destituya al Juez de Paz Letrado de Rojas, Luciano Callegari.

El motivo surge ante el pedido de la Defensoría, tras considerar que el magistrado mostró negligencia e incumplimiento de sus deberes, en relación a las denuncias contra el asesino de Úrsula Bahillo.

Matías Ezequiel Martínez, fue el responsable del femicidio, cuando la víctima apenas tenía 18 años. Úrsula ya lo había denunciado previamente en varias oportunidades y también lo había hecho su madre, por ejercer violencia, amenazas y hostigamientos.

El pedido de destitución contra Callegari, se basa en considerar que el juez mostró una grave negligencia en el ejercicio de sus funciones y operó con un evidente desconocimiento del derecho vigente, nacional e internacional, de protección a las víctimas. Más allá de esto, se comprobó que no tuvo contacto con la joven en el momento de las denuncias y omitió información y asistencia a la misma.

Tampoco tomó ninguna medida ante la desobediencia del acusado ni requirió información de su lugar de trabajo.

Comentarios