Celebración en la localidad

Carabelas: Bomberos cumple 30 años

Al servicio de la comunidad.
Al servicio de la comunidad.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Carabelas arribó a las tres décadas de vida institucional y de pleno crecimiento, una entidad ejemplo en la región por el compromiso con la comunidad y su impecable manejo en cuanto a lo administrativo y gestión. El jefe del cuerpo activo, Omar Almada, realizó una evocación en las redes sociales.

“Hoy nuestra Institución está cumpliendo su 30 Aniversario de vida, años en los cuales han pasado muchas historias y anécdotas que han quedado guardadas y grabadas en la memoria de las personas que han pasado y estamos pasando por ella, dejando uno de nuestros valores (el tiempo) que a todas las personas muchas veces nos es escaso, pero lo damos todo porque hay que ponerse este uniforme para saber lo que se siente”, expresa el funcionario.

“Treinta años en los cuales se soñó y soñaron sus socios fundadores entre ellos el Negro José, Eduardo, Carlos Romero un (sr. bombero con todas las letras), Félix y si me olvido de alguien o de algunos pido disculpas, pero es la emoción la que en este momento me domina al escribir esto”, agrega, para luego dar cuenta que “en sus comienzos con tener en nuestra localidad un Cuerpo de Bomberos Voluntarios y vaya que si hoy lo tenemos, pero ellos lo soñaron y hoy somos una realidad”.

Y recuerda: “largas noches de rondas de mate, anécdotas con el Mudito Dalbesio, Jorge Matheu, mis primeros Jefes y algún par más de bomberos y estar atentos al teléfono por si pasaba algo, en mi primer cuartel, al lado de la pequeña estufita que teníamos: un tambor de 200 litros con tiraje que se alimentaba a leña, esa que si te arrimabas mucho para calentarte te quemaba hasta el alma, pero era lo que había en ese momento y había que estar, porque es así”, comenta el jefe y añade “se pasaron por varios lugares en un principio, para llegar al día de hoy donde estamos, pero tenía que ser así y ahí sí que se soñaba, donde hice mis primeras capacitaciones como bombero y con esfuerzo se fue progresando para tener en estos días y tiempos que corren nuestra propia casa, con los materiales y herramientas que hoy contamos para nuestro trabajo y ser más profesionales día a día”.

“Al día de hoy nuestro Cuartel Central 195 Bomberos Voluntarios de Carabelas es una realidad, dentro de la Región Noroeste de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, hecha esta realidad con esfuerzo y ganas de progresar día a día”, sostiene Almada.

“Es por eso que les voy a pedir desde mi humilde lugar, que es el de ser socio activo, a las generaciones futuras de bomberos que cuiden la Institución y que no se priven de soñar para ver progresar a nuestro cuartel o segunda casa como gusten llamarlo”, arenga el Bombero.

“Tuvo y tiene nuestra Institución mucho valor humano para llegar a ser lo que hoy es, pero hubo que pasar por momentos no tan buenos como fue la pérdida física de algún amigo o compañero, pero la Institución se levantó y progresó porque hay algo que ellos tenían en su mente y era el constante progreso”, recalca.

En igual tono, reflexiona: “Hoy me toca desde mi cargo llevarla adelante junto a mis colegas de la Jefatura, al Cuerpo Activo, el que tengo la responsabilidad, compromiso, orgullo y placer de poder conducir y acá estamos mejorando y progresando día tras día, a los cadetes y aspirantes que sigan instruyéndose y capacitando porque ellos son la semilla y el futuro de nuestra Institución, al Presidente de Comisión Directiva y demás miembros: gracias por estar, acompañar y muchas veces escuchar, gracias”.

“A las familias de cada bombero, porque ellos sí saben lo es robarles el tiempo, pero no es tiempo perdido, créanme es tiempo ganado e invertido en pos de cuidar y prevenir para trabajar y ser un poco más profesional para todo bombero que integra esta Asociación. Queda mucho camino por recorrer Central 195 y progresar, deseo que siempre nos encuentre unidos porque es de esta manera que se avanza; a los vecinos, gracias, gracias por estar cada vez que Bomberos Voluntarios de Carabelas recurre a ustedes, gracias”, subraya

“A los colegas de cuarteles vecinos, gracias también porque más de una vez en estos 30 años se los ha molestado para asesoramiento y siempre nos asesoraron, gracias” y finalizó diciendo “a vos, querido Cuartel Central 195 feliz cumpleaños, vamos por más, felicidades Bomberos Voluntarios de Carabelas”, completa

Comentarios