Una información aberrante trascendió sobre los malos tratos que tuvo una cadete de la academia de policía local tras haber una falsa acusación de parte de un jerárquico. Como castigo, la mujer fue puesta a hacer ejercicios con un clima adverso y tras “el baile” se descompensó, por lo que hubo que hospitalizarla.
Son muchas las quejas que hay en cuanto a la mala formación en la academia, la cual quieren apurar el egreso para este mes, dado que las papas queman en el área de Seguridad del Municipio y necesitan gente en la calle para dar un shock de cara a la comunidad.
El funcionario a cargo, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, no ha presentado aun su Plan de Seguridad y pretende, con la camada de policías locales, cambiar la imagen que hay de él, ya que su política ha mostrado reiterados fracasos y no quiere abandonar el cargo.
Es un tema para que la oposición comience a investigar, que pregunte cómo es el manejo de la academia y si su formación es realmente óptima. Hay que tener en cuenta que estos agentes van a realizar prevención del delito y debemos saber si están bien preparados para esa misión.
Por otro lado, no hay noticias sobre si algún concejal de la oposición visitó algún entrenamiento, ya que detrás de un escritorio no se puede palpar si el Ejecutivo hace bien las cosas. Para controlar hay que estar cerca de donde pasan las cosas.