La Secretaría de Seguridad del Municipio, que encabeza el inefable abogado penalista Miguel Núñez, comunicó que, en virtud de directivas emanadas de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia, se adelantó el egreso de la fuerza de Policía Local que actualmente se está formando en su sede ubicada en las instalaciones del Polígono de Tiro.
En un principio desde la Subsecretaría habían explicado que el acto oficial por el cual los cadetes se convertirán en la primera promoción de agentes locales se iba a realizar el diciembre; pero por cuestiones de agenda dicha fecha se adelantó para el viernes 18 de noviembre en el frente del edificio donde funciona la sede policial.
Si bien aún restan definir algunos detalles, se espera que estén presentes diferentes autoridades de la zona y del gobierno provincial. La decisión del cambio de fecha, en principio, obedecería a la necesidad de que la fuerza de proximidad comience a desarrollar sus labores preventivas lo antes posible.
Pero en realidad obedecería a que Núñez no tiene aun el plan de Seguridad y necesita gente en la calle para parar la ola de delitos que viene azotando a Rojas desde hace un tiempo. Es inexplicable que el funcionario en cuestión continúe en el cargo tras 11 meses de cobro de sueldo y aguinaldo. Los resultados son paupérrimos.