El intendente Román Bouvier mantuvo un encuentro con su par pergaminense, Javier Martínez, para conocer la experiencia de la elección de los delegados municipales en las localidades del distrito.
El carabelense busca implementar ese sistema en el distrito para federalizar la forma de gobierno y una cierta autonomía de los pueblos.
Hoy me reuní con el intendente de #Rojas Román Bouvier. Tuvimos un encuentro de trabajo donde pudimos hablar de las obras que se están haciendo en ambas ciudades y también conversamos sobre la actualidad política de nuestros municipios pic.twitter.com/Iogcv2sN9K
— Javier Martínez (@JMartinezPerga) September 22, 2022
"Creo que una de las cosas más interesantes que podemos hacer en la política es estrechar lazos con aquellos que ocupan nuestro mismo lugar de responsabilidad en otros municipios", posteó el jefe comunal rojense.
Y recalcó: "Aprender, escuchar experiencias, entender las problemáticas a las que nos enfrentamos desde otra perspectiva".
"Por eso, este mediodía me reuní con Javier Martínez el intendente de Pergamino. Conversamos sobre la situación política actual y sobre temas como por ejemplo su experiencia en cuanto a las elecciones en las delegaciones de la localidad. El partido de Pergamino, viene llevando a cabo elecciones en las localidades desde hace algún tiempo. Y es un tema que, creo, es de vital importancia para la profundización de la democracia", sostuvo Bouvier.
"Creo que un delegado elegido por las comunidades es fundamental para que los ciudadanos puedan expresar su verdadera intención de representación ante una intendencia. Además hablamos de cómo fortalecer nuestro espacio político de cara a las elecciones que se vienen y de cómo cristalizar nuevos proyectos según nuestras experiencias en la gestión. Quiero agradecer a Javier por la visita y la buena predisposición para intercambiar experiencias", finalizó el mandatario local.