Los aspirantes deberán presentarse en el cuartel de Avenida Tres de Febrero ese día y a esa hora.
Quienes estén interesados dispondrán solo de ese momento para inscribirse.
Los requisitos ineludibles comprenden la edad de 12 a 15 años. Tienen que concurrir acompañados por sus padres o responsables, con fotocopia del DNI y constancia de alumno regular del colegio adonde asistan. Es abierta para ambos sexos.
Una vez que presentaron esta documentación, recibirán una charla por parte de los encargados de la Escuela de Cadetes de la institución, la cual estará dirigida principalmente a los padres, para que tomen conocimiento no sólo de la enseñanza, sino también de los valores que se les inculcaran a sus hijos durante toda la etapa de capacitación.
Cabe destacar que este llamado se produce luego de poco más de dos años de estar cerrada la inscripción. Esta es una cuestión cíclica que se va manejando de acuerdo a las necesidades de incorporar nuevos servidores, circunstancia que estiman se producirá entre dos y tres años.
Resultando ese el tiempo en el cual un cadete se va formando, mientras llega a la mayoría de edad para estar en condiciones de rendir su examen final para ser llamado definitivamente bombero.