Una sentada comunitaria, como forma de protesta, se está gestando en el barrio Unión, allí donde el intendente Claudio Rossi supo cosechar varios votos. Estas acciones son parte de un repudio a las medidas adoptadas por el jefe comunal en detrimento de las instituciones del lugar, como por ejemplo el Club Argentino.
Cayeron muy mal las cancelaciones de eventos en la entidad, perjudicando al mencionado club y a los organizadores, entre ellos los alumnos de un establecimiento educativo que perdieron 50 mil pesos por no poder presentar el show que traían a Rojas, el cual igual tuvieron que pagar. El espectáculo fue cancelado a última hora y además les retiraron el escenario y las vallas que habían solicitado con antelación.
En protesta de semejantes acciones, en el barrio se está organizando una sentada en simbólica respuesta a la manera de ejecutar ciertas cuestiones Rossi y su secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, quien dio la orden de cancelar el evento y después se fue a festejar a otra entidad que no está habilitada por el Municipio.
“El intendente se tiene que dejar de camisetear”, dijo un simpatizante de Argentino a la clara identificación de Rossi con su archi-rival, el Club Jorge Newbery. Apenas asumió esta gestión, le sacó de su manejo el predio recreativo del CECIR, para usufructuarlo a través del Municipio, ya que el ingreso de la gente debía ser gratuito y por el contrario se le cobró. Ese dinero nunca fue rendido y no se sabe dónde fue a parar.