El primer año de gestión del intendente Claudio Rossi pasará a la historia como el más flojo en Rojas en cuanto a la prestación de servicios y a la inauguración de obras públicas, dado que todo lo que se anunció en este último rubro, más de 100 millones de pesos, sólo se inauguró un cartelito y a la semana, en el mismo lugar, tres cuadras de pavimento.
Con respecto a la prestación de los servicios públicos vale decir que son todos deficitarios comenzando por la Salud, a cargo del odontólogo Mario Raposo, donde no hay insumos y en Servicios Urbanos, con una ciudad muy sucia y el desplazamiento de su responsable, el vendedor de autos Osmar Vivero, quien cobra su abultado sueldo sentadito en la Oficina de Compras.
La Seguridad también ha sido el talón de Aquiles del gobierno de Cambiemos, un entuerto entre radicales y el PRO de Mauricio Macri y Alfredo Della Savia. En esta cartera ejerce el cargo un inefable abogado penalista que se llama Miguel Núñez, quien no puede resolver el problema de la inseguridad que creció en nuestra ciudad en el presente año.
Vandalismo, roturas de vidrieras, daños a automóviles, robos graves y hurtos menores, además de una violación perpetrada en el monte durante la celebración del Día del Amigo, por citar algunos de los tantos hechos delictivos que azotan una tranquila población del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Núñez presentó hace un par de semanas su Plan Integral de Seguridad, cuando ya se le venía el primer año de gestión, un papelón. Además anunció la citada presentación en seis oportunidades. También prometió tener un mejor Foro de Seguridad y realizó la convocatoria el 6 de junio. Todavía no hay novedades al respecto.
En Promoción Social no hay sensibilidad en medio de las políticas de ajustes y su titular, la docente Nora Calderone, siempre tiene preparado un rotundo no al momento que aparecen familias necesitadas de la asistencia del Estado. Solo consiguió la garrafa social a 100 pesos (la más cara de la zona) y su continuidad durante el verano, total, del frío ya nadie se acuerda.
Construyendo futuro
El slogan de Cambiemos es “Construyendo futuro” y vaya si lo están logrando: varios funcionarios cambiaron su coche por uno de alta gama, dándose corte y encima antes del primer año de gestión. Lo que nunca avisaron es que iban a construir futuro para ellos. Desde el intendente Claudio Rossi, pasando por Alfredo Della Savia y llegando a Guillermo Lionetti, jefe de Personal, todos tienen un tutú más nuevo y de lujo. La ciudadanía se pregunta dónde fueron los 250 millones de pesos del Presupuesto 2016.
Promesas para todos y todas
Por otro lado es la gestión que más promesas hizo en campaña y en ejercicio de sus funciones, ya que anunciaron un jardín maternal y solo hicieron movimiento de tierra (que desapareció) en el predio; anunciaron el arreglo y ampliación de la planta depuradora y nada sucedió; además prometieron la repavimentación de la Avenida 3 de Febrero y cada vez tiene más baches. También dijeron que iban a construir un playón deportivo en el barrio Santa Rita. Otra de las promesas fue la terminación de las 22 casas del barrio COVENDIAR II y aun se ve todo tapera y la construcción de otras 12 unidades habitacionales.