“Es la ciudad que menos creció en la provincia”

Baguear apuntó al radicalismo por la falta de crecimiento

Ramiro Baguear.
Ramiro Baguear.

El presidente del Partido Justicialista y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Ramiro Baguear, realizó una conferencia con público en un acto que tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas este viernes por la noche. En ese marco, analizó la situación económica y política del distrito con una pregunta crucial: "¿Por qué Rojas no crece?".

Bajo esa premisa reunió a dirigentes, militantes y concejales del peronismo en Fernando de Rojas 280, desde donde apuntó a la gestión del radicalismo por el poco crecimiento y desarrollo local, al que responsabilizó por haber gobernado durante 28 años de los 40 desde la vuelta de la democracia. “Rojas tiene dos récords, es la ciudad que menos creció y la que más presupuesto tiene per cápita”, aseguró.

“Tenemos que generar las condiciones para que haya empleo de calidad; los empleados municipales están por debajo de la línea de pobreza, no hay casas para alquilar, desde el año 2009 no se construyen viviendas sociales; si no empezamos a hablar de los problemas que tenemos los rojenses, no vamos a crecer”, sostuvo Baguear.

“Hay una falta de respuesta y de compromiso de parte del gobierno municipal en cuanto a promesas que han hecho no solo en campaña, sino en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante; donde no debería mentir y lamentablemente nos vienen mintiendo hace ocho años”, disparó.

Asimismo, explicó que “hace ocho años que nos vienen prometiendo que van a sanear el basural, hace ocho años que el medio ambiente -dicen ellos- es una prioridad y sigue creciendo, sigue siendo una fuente de contaminación y vemos que la solución no aparece, no hay una respuesta municipal”.

El dirigente consignó además “sobre la falta de empleo, hay que hablar de una de las grandes defraudaciones que tuvo este gobierno con respecto a la sociedad que fue el parque industrial, no hay desarrollo en el campo donado y son recursos que se siguen perdiendo”.

“Vino gente de aquel gobierno de María Eugenia Vidal, del cual algunos funcionarios terminaron con procesos judiciales y hasta detenidos, cuando fue la gran presentación majestuosa de la planta de biomasa, que le iba a traer a la ciudad 30 millones de dólares con empleo para 50 personas más doscientas personas para la construcción de la planta y nada de eso ocurrió, fue todo una puesta en escena que involucró a la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, de todo eso nada pasó”, reseñó.

Al finalizar, Baguear expresó: “estamos convencidos que la ciudad tiene todo para salir: tenemos la gente, el dinero y los proyectos para que Rojas salga adelante; tenemos una serie de ideas para desarrollar si somos gobierno a partir del 10 de diciembre, queremos fomentar la inversión entre lo público y privado, con una mesa de negocios”.

Comentarios