Luego de la recorrida que los primeros días del año realizaran el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras, junto con el director de planeamiento, Eduardo Pubill y personal técnico del Consejo Escolar, comenzaron a ejecutarse trabajos de refacción para solucionar diversas falencias.
Comenzaron por los techos de las galerías externas que presentaban filtraciones, roturas de cielorrasos, un deficiente estado general de la estructura, chapas y molduras flojas.
Recordemos que inicialmente se realizó un trabajo de inspección, y se desmontó la parte afectada del cielorraso para revisar la estructura de madera. Se están evaluando un conjunto de acciones para devolverle la seguridad a los elementos estructurales que no estaban en condiciones. Una vez realizado este trabajo, se va a proceder a la reparación del cielorraso, las chapas que se encuentran desclavadas o el reemplazo de las mismas si así lo requieren. Con estas acciones, se pretende dejar las instalaciones en condiciones para que no haya filtraciones, que la parte estructural esté segura y de ese modo los chicos puedan comenzar el ciclo lectivo normalmente.
Además se está planificando articular con la provincia, alguna obra mayor en el mediano plazo para el recambio de cubiertas de techo en general.