Por estos días se está trabajando en particular con el armado del techo de la edificación que hace años iba a ser destinada a una malograda comisión de turismo.
Los operarios estiman estar finalizando con la colocación del techo hacia este fin de semana.
Avanzan a buen ritmo no sólo en esa estructura, sino también en la nueva construcción que se levanta a un costado de esta.
Asimismo, se siguen rellenando los espacios que circundan a estas edificaciones.
Todas estas acciones se dan en el marco del proyecto que desarrollan en conjunto, en todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Río, buscando recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.
Con la recuperación de la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar. Y, en la nueva edificación se instalarán sanitarios, oficinas administrativas y depósito.
También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.
La administración del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida “comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del rio” que gestiona la agrupación “Amigos del Río Rojas”.
Los trabajos los está llevando a un contratista con la supervisión del director municipal de planeamiento, Eduardo Pubill y son financiados por un importante subsidio gestionado oportunamente por el intendente Claudio Rossi, tal como señaló el subsecretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Claudio Cuello hacia fines del mes de marzo de este año en ocasión de anunciar las obras.