Tratarán la aprobación del último ejercicio económico que va desde el 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018.
Ha trascendido desde el área de contaduría que el resultado arrojaría saldo positivo a diferencia de estos años anteriores, donde se iba acumulando un rojo que ahora podrá ir revirtiéndose.
Los mejores números se dan en el servicio eléctrico y la planta de pavimentación, no así en el área de NPlay que aún no es rentable, pero donde se están apostando mayores inversiones para extender las zonas de prestación y la calidad del producto ofrecido a un precio accesible, por lo cual entienden que en los próximos meses comenzara a asegurar un redito económico que permita financiar nuevos proyectos.
También se deberán elegir dos consejeros titulares y tres suplentes, como un síndico en la condición de titular y otro de suplente.
Luego de finalizada la asamblea ordinaria, se habilitara una extraordinaria para tratar primero, la rendición del aporte cuota capital complementario que se capitalizo en el último balance, y luego la baja del mismo.
En este punto cabe acotar que fue eliminado por decisión del Consejo de Administración, oportunamente cuando comenzaron los grandes aumentos tarifarios, como una forma de paliar el esfuerzo del usuario eléctrico. Y en ese fondo se destinaba al desarrollo del área del NPlay, por lo cual algunos consejeros estiman conveniente plantear su reposición.
Habrá que aguardar que la espiral de aumentos tarifarios y su consecuente escalada inflacionaria detengan su ritmo en los próximos meses para que la Cooperativa pueda planificar inversiones que se sostengan en el tiempo y se reflejen en la sustentabilidad de su cartera de servicios.