Este pasado fin de semana, del 1 al 3 de diciembre, se disputó en la vecina ciudad de Pergamino el Segundo IRT de ajedrez con un total de 22 jugadores y la presencia de dos Maestras Fide que dieron mayor interés al evento.
Las partidas tienen un ritmo de una hora en el inicio más 30 segundos de incremento por cada movimiento. Es por eso que solo se juegan dos partidas por día para llegar al total de seis encuentros. Recordemos que esta clase de torneos son válidos para el ranking internacional, por lo que la participación de cada jugador es medida con mucho cuidado, ya que una buena performance puede subir el posicionamiento mundial, pero una mala a veces puede restar puntos que hayan sido ganados con tanto esfuerzo.
Se notaron grandes sorpresas dentro de los primeros puestos ya que el ganador del torneo fue el pergaminense Franco D'Eletto, y el segundo puesto fue para Pablo Bonjorn de Salto, dos jugadores que en los últimos años han tenido un ascenso constante. De esta forma se relego a las dos Maestras tituladas al tercer y cuarto puesto. Esto obviamente les costó importantes puntos a ellas en el ranking.
Nuestros representantes rojenses pudieron competir a igual nivel que los principales jugadores incluso obteniendo para Rojas el trofeo al mejor en la categoría sub 1800.
En el caso de Diego Santos, en la tercera ronda venia en segundo puesto después de ganarle a Maximiliano Santini de Rosario, un jugador de 1809 de ranking pero cayó en una dura partida con la WFM Anahí Meza.
Sin duda este fue un excelente cierre de año para el ajedrez rojense y ya para el próximo otros jugadores locales están planeando sumarse a este tipo de competencias.