El titular del Sindicato de Empleados Municipales de Rojas, Enrique Alvarado, denunció que autores ignorados ingresaron en las oficinas de calle 9 de Julio y se llevaron artículos escolares y electrodomésticos que el gremio disponía para sus afiliados.
Si bien todo estaría asegurado, la suma sustraída fue valuada en más de 3 millones de pesos. Y el sindicalista le contó a este medio “vine a la oficina a las nueve menos diez y vi la puerta abierta, la primera sospecha fue que nos habían robado; llamé a la policía, vino la División de Científica a realizar el peritaje que corresponde y ahora estamos tratando de pasar este sabor amargo”.
Consultado sobre lo robado, Alvarado señaló las estanterías vacías del local, donde se exhiben los elementos. “Se robaron varios electrodomésticos, los útiles escolares, varias cosas más, lo que calculo es arriba de tres millones de pesos”.
El funcionario comentó que el hecho pudo haber tenido lugar en horas de la noche. “Yo no estoy acá todo el día, así que estimo fue en horas de la noche; seguramente saltaron el tapial porque el portón estaba cerrado con candado” y agregó “acá no hay cámaras de seguridad ni alarmas, preguntamos a los vecinos y tampoco vieron nada”.
Al finalizar, Alvarado expresó: “Lamento en la situación que me dejaron, prácticamente me arruinaron, Dios dirá y hasta que el seguro actúe no sé qué es lo que va a pasar, por lo que los proveedores tendrán que esperar”.