El segundo semestre se vino con todo: más aumentos, más desocupación, más exclusión y 200 garrafas sociales que llegan en agosto, cuando el frío casi se está yendo. Pero bueno, es el segundo semestre y hay que recibirlo con más alegría con que despedimos al primero. Solo faltó una ley de la alegría para que jurídicamente estemos retozando de contentos.
Así es, en medio de tanta depresión y malas noticias llega el operativo de garrafa social con tan solo 200 unidades, para qué más si al invierno lo pasamos con alegría, buena onda, una polera, guantes y un buzo polar. Pero 200 garrafas al fin, a 100 mangos cada una y solo un envase por familia. Eso sí, según Prensa del Municipio, debe llevarse un envase vacío para poder cambiarlo por uno lleno ¿Usted no lo cree?, lea el parte de prensa oficial.
Vale destacar que el gobierno anterior la gestionó durante los 4 años que duró su administración y a 16 pesos, con operativos más seguidos y con más de 600 unidades, abarcando también a los vecinos de las localidades de Carabelas, Rafael Obligado y Los Indios. Las familias podían llevar hasta dos unidades cada vez, con un sentido social real, no ficticio.
Pero agosto no es un mes cualquiera, es el mes de las concreciones, de las gestiones con éxito, el mes de la alegría, el tiempo en que todas las familias, o por lo menos 200, puedan sentir “el calorcito de Cambiemos” y abrazarse a una garrafa social como símbolo de que por fin el segundo semestre vino para quedarse y traer cuantiosas novedades. Total, el frío de abril, mayo, junio y julio ya pasó ¿Quién se acuerda de ese gélido tiempo?