Está en el Corralón y no hace nada

Sueldazo para el hijo de una funcionaria

Nora Calderone.
Nora Calderone.

“Qué suerte tiene el hijo de Nora Calderone que gana más de 20 mil pesos al mes”, dijo compungido un empleado municipal que tiene casi dos décadas de servicio y apenas llega a la mitad de ese dinero. “Al final de qué sirve estudiar o hacer méritos en el trabajo si con ser ‘hijo de’ te acomodan los ingresos”.

Este portal está en condiciones de afirmar que la gestión del intendente Claudio Rossi ha aumentado la cantidad de funcionarios públicos y secretarios en comparación con administraciones anteriores como la de Gustavo Vignali, ‘Chano’ Aloé y Martín Caso. Prácticamente es el doble de funcionarios que en cualquiera de las gestiones mencionadas y además son más caros.

Evidentemente esto le hace muy mal a la política y sobre todo al erario público, que es nada más y nada menos que el dinero que aportan todos los ciudadanos a través de impuestos, tasas y otros ingresos. Esos fondos se dilapidan en funcionarios caros y sus familiares, pero no vuelven en obra pública ni en prestación de servicios.

La pregunta es: ¿Están cómodos los profesionales y empleados que hace años que trabajan para el Municipio y ganan menos o igual que este joven de 20 años? Algunos dicen que este hijo de funcionario hace que trabaja en el Corralón, donde algunos se sienten indignados por esta situación.

No es el único ejemplo en el gabinete de Rossi, ya que el hijo de Della Savia, “referente natural” del PRO también fue acomodado. La docente jubilada Ana Lía Révora, quien asesora en Cultura y Educación a Rossi le cobra por eso 45 mil pesos a través de un contrato y además consiguió que ingresen a trabajar su pareja y su hija, quien está al frente de la Oficina de Licencias.

Por su parte, el intendente Claudio Rossi acomodó a su hermana Graciela al frente de Políticas Socioeducativas, con lo cual esta docente que se apresta a jubilarse enganchó un cargo importante. Y de esta manera se desligaron de una persona perteneciente a la apagada oposición. Todo queda en familia.

Comentarios