A pleno

Rojas: Gran éxito de la primera Luna de Carnaval

Los integrantes de la Academia Everest estuvieron entre los artitas que se presentaron.
Los integrantes de la Academia Everest estuvieron entre los artitas que se presentaron.

 

Gran éxito tuvo la primera Luna de Carnaval en Rojas. Fue la primera de cuatro noches populares organizadas por la Dirección de Cultura municipal. La presencia de mas de 3500 personas, la música y la danza se hicieron presentes en el escenario para darle color a una exitosa noche de carnaval.

 

Esta iniciativa ya había dado resultado en 2010 con las Lunas del Bicentenario, idea de Juan Manuel Bartolelli, y ahora la temática del carnaval hace que se vuelva a poner en manifiesto el espíritu de la fiesta popular rojense. De esta forma, “la cultura se acerca al pueblo de forma gratuita, para todos, con la posibilidad de vivir una verdadera fiesta”, expresaron los organizadores..

 

La situación estaba dada: el escenario en el centro de la ciudad y unas 3500 personas a su alrededor dándole vida a una alegre noche de febrero. La batucada “E´ Osamba” le puso sonido al silencio nocturno, con sus composiciones de percusión, ritmo y alegría. Y el hip hop brindado por Juaz Pepa que hizo temblar las tablas y dejó a más de uno con la boca abierta, por la excelencia de la combinación de música y movimientos, dejando en evidencia por qué representará a Rojas por el mundo en competencias internacionales.

 

La banda de rock Zero Noser le puso al evento el toque juvenil, comenzando a transitar escenarios, creando experiencia y generando una linda relación con el público, además de poner evidencia su gran talento musical. Por el lado melódico, Darío Guerra, de Carabelas, entonó canciones románticas, anticipando el día de los enamorados.

 

También el tango estuvo presente de la mano de Juan Rodríguez, quien días pasados obtuviera el segundo puesto en la categoría “Solista de Tango” en el popular festival de Baradero. En esta primera “Luna”, demostró que también es profeta en su tierra.

 

El cierre, de la mano del Tigre Goro, fue el broche de oro de una noche colmada de sonrisas y buenaventura, con el público bailando y cantando las populares canciones y dándole un sello de alegría a la primera de una serie de noches de un verdadero carnaval.

 

Esta fue la primera, pero habrá más: el próximo sábado se realizará la “Luna Carabelense” en la Plaza de la Esquina, donde se espera la actuación de Jerónimo, el ballet de esa localidad, Germán de la Fuente y Los de la Esquina, entre otros.

 

Y también se está trabajando para las otras tres lunas de carnaval que se realizarán el próximo 27 de febrero y, ya sobre el feriado dispuesto por el gobierno nacional, en las noches del 6 y 7 de marzo, para lo que se esperan importantes números artísticos.

 

Fuente: Agencia NOVA

Comentarios