También disertó en la Universidad Austral

Piedecasas será reconocido por el Concejo Deliberante de Junín

Reconocimiento a su trayectoria jurídica e institucional.
Reconocimiento a su trayectoria jurídica e institucional.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Junín, Buenos Aires, reconoció al doctor Miguel Piedecasas como personalidad destacada por su trayectoria jurídica e institucional. “Es un orgullo recibir este reconocimiento de nuestra Casa”, manifestó el presidente del Consejo de la Magistratura.

El lunes 29 de agosto, a las 10:30 horas el rojense recibirá la distinción. “Nos acercaremos a dicha ciudad a recibirlo y participaremos de los actos por el Día del Abogado que desde el Colegio de Abogados de Junín organizó al efecto”. La carrera profesional de Piedecasas es dilatada, a su vez es muy reconocida en distintos ámbitos como el judicial y el académico.

Disertación en las IX Jornadas de Derecho Judicial

El pasado jueves 11 el doctor Miguel Piedecasas fue invitado a participar de uno de los paneles de las IX Jornadas de Derecho Judicial organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral que se llevaron a cabo los días 11,12 y 13 de agosto y cuya temática principal fue la “Legitimidad y credibilidad del Poder Judicial”.

En el cual el presidente del Consejo de la Magistratura explicó la integración del Consejo, cuáles son las funciones y alcances de las diferentes Comisiones que lo integran, haciendo hincapié dada la temática central de las jornadas, en el proceso de selección de magistrados y la conducta de los jueces en nuestro país, con la implicancia que ello conlleva en la legitimación del sistema de justicia argentino.

En el mismo participaron también el Ministro de la Corte Suprema de Chile Dr. Haroldo Osvaldo Brito Cruz y la Dra. Susana Medina de Rizzo Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas (AMJA) y de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) y Juez del Superior tribunal de la provincia de Entre ríos, moderados por el Dr. Alberto Welp, Juez en lo laboral de Gualeguaychú.

Comentarios