ROJAS, Febrero 28 (RojasCiudad.net) Durante una jornada más de trabajo, el candidato a intendente por la agrupación vecinalista Encuentro por Rojas, Martín Caso, se reunió con parte del equipo que lo viene asesorando en las diferentes políticas que aplicará para los adultos mayores de nuestra ciudad.
El principal referente vecinalista de Rojas luego de la reunión comentó que “dentro de las medidas iniciales que marcarán el rumbo que le impondremos a la gestión será la de jerarquizar el área municipal para nuestros adultos mayores, diferenciándonos de lo hecho hasta ahora al entregarle a los responsables del área los recursos económicos suficientes para dar respuestas al nivel de las exigencias”.
“Por otra parte vale comentar la gran preocupación que tengo por la salud de nuestros mayores ya que en cada una de nuestras caminatas barriales encontramos un número significativo de abuelos desprotegidos, con problemas de salud, apoyo afectivo y sin proyectos recreativos que los contengan”, agregó.
En igual sentido, manifestó que “hoy por hoy no se cuenta con un relevamiento municipal de cuántos abuelos sin protección y abandonados en sus casas tenemos en nuestra ciudad, nunca se hizo un relevamiento profundo ya que sabemos muy bien que allí están, con problemas de salud que los imposibilita llegar con frecuencia a los centros de atención y mucho menos el solicitarle al municipio asistencia”.
Asimismo, adelantó que “vamos a implementar el Plan Nuestro Abuelos que consistirá en coordinar una guardia permanente de profesionales y personal municipal que luego de un relevamiento completo visitarán en su domicilio a cada uno de estos abuelos con el fin de que una enfermera los controle y en el caso necesario un médico los visite. Conjuntamente con las asistentes sociales un equipo de trabajadores municipales les acercará a quienes lo necesiten la alimentación necesaria y supervisarán las necesidades de cada casa”.
Sobre el espíritu que lo moviliza en esta temática, sintetizó: “nos reunimos con asesores y colaboradores permanentes que entienden y viven las problemáticas de la edad, entendemos que debemos como sociedad recuperar los valores que estos hoy abuelos, sembraron en su juventud. El esfuerzo del trabajo, el respeto y el valor de la palabra entre otros que llevaron hace décadas atrás a lograr un Rojas admirado por toda la región, para poder gracias a estos valores volver a potenciar y desarrollar a nuestra ciudad”. (RojasCiudad.net)