ROJAS, Febrero 25 (RojasCiudad.net) En medio de la discusión por la aprobación del presupuesto y hasta tanto no se tenga un panorama más claro, la Municipalidad de Rojas acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales el pago de una suma fija con los haberes del mes de febrero.
Las cifras establecidas son de 300 pesos para el personal de planta permanente y 200 pesos para los contratados, montos que serán deducidos en futuros cobros cuando se otorgue el aumento prometido.
El Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante el nuevo presupuesto reformulado, con un aumento de tasas del 45%, pasando a ahora al tratamiento de los ediles, que, como se recordará, en una primera instancia rechazaron el 80% pedido y otorgaron solamente un 25%.
Resta saberse si habrá un cambio en las bancadas de los bloques opositores, que de persistir en su postura harían que no se apruebe el presupuesto, generándose así una situación complicada de resolver, por cuanto el Ejecutivo no estaría en condiciones de cumplir con el aumento en los valores prometidos, que equiparaban los haberes con el Sueldo Mínimo, Vital y Móvil, vieja aspiración del Sindicato que puede verse comprometida de no tener el presupuesto acordado para este año. (RojasCiudad.net)