Correo de Lectores

Evocación a un digno Presidente

Señor Director de RojasCiudad:
Señor Director de RojasCiudad:

El 28 de junio es un día que trae un triste recuerdo para la democracia argentina. Ese día, del año 1966, un golpe de Estado derrocó a un digno presidente, Arturo Umberto Illia.

Tuvo una sola casa, sencilla y humilde, que fue el único bien inmueble con que se retiró como Presidente de la Nación. Además de ser el único presidente de Argentina que no aceptó la jubilación de privilegio. 

Como Presidente de la Nación, promulga la Ley 16.459, del salario mínimo, vital y móvil; promovió la Ley de Abastecimiento, destinada a controlar los precios de la canasta familiar y la fijación de montos mínimos de jubilaciones y pensiones. 

Durante su gestión, la educación llegó a tener destinado el 23% del PBI, algo inédito en la historia argentina y que hasta la actualidad jamás volvió a tener dicho porcentual. 

Promulgo la Ley 16.462, también llamada “ley de medicamentos”, la reglamentación de la Ley mediante el Decreto 3042/65 fijaba además la obligación para las empresas de presentar mediante declaración jurada un análisis de costos y a formalizar todos los contratos de regalías existentes. 

Durante su gestión, El Dr. Illia jamás hizo uso de los gastos reservados, de los cuales los mandatarios hacen uso sin tener que rendir cuentas. 

 

Prof. Amílcar Marchetto

DNI 31349830

[email protected]

Comentarios