Mensaje del Gobierno de Rojas

El festival de rock no cuenta con la autorización municipal para su realización

Guasones iba a cerrar la jornada del sábado.
Guasones iba a cerrar la jornada del sábado.

El Gobierno de Rojas informa que el festival de rock que iba a realizarse durante los días 17 y 18 del corriente mes no ha sido autorizado para llevarse a cabo.

Además se aclara que en ningún momento estas autoridades asumidas el 12 de diciembre pusieron palos en la rueda al evento, tal como se ha dado a conocer en las redes sociales, ni generó inconvenientes para que no se llevara a cabo.

El Gobierno de Rojas estuvo dispuesto al diálogo y a las buenas costumbres para resolver este tema, siempre en el marco de la normativa vigente y nunca fuera de ella.

El referido festival no cuenta con la autorización atento que los organizadores no cumplimentaron en ningún momento los recaudos que en materia de seguridad les fueron solicitados a fin de garantizar el normal desarrollo del evento y la integridad física de los participantes y de los vecinos que no participan del mismo.

Si bien la difusión publicitaria y la venta de entradas anticipadas fueran con mucha antelación a que esta gestión asumiera, al inicio de este Gobierno se detectó que las mismas no contaban con ningún trámite iniciado por los organizadores para obtener el permiso correspondiente.

Resumiendo: la normativa vigente establece que ningún evento debe ser publicitado, promocionado ó vendido sin la correspondiente habilitación del organismo competente, en este caso el Gobierno de Rojas.

El primer contacto que se tiene con los organizadores del mencionado evento, más allá de la pegatina de afiches en nuestra ciudad y la zona, fue el pasado 13 de diciembre, es decir al día siguiente de la asunción de esta gestión. Por otro lado, ningún funcionario que integra el gabinete del intendente Martín Caso está autorizado a apartarse del cumplimiento de la normativa vigente.

Es y será la política de esta gestión apoyar a todos los emprendedores y empresarios que deseen hacer espectáculos o actividades a beneficio para nuestra ciudad siempre y cuando se respete la ley y la seguridad de los vecinos que participan del evento como así también de todos aquellos vecinos que no participen.

Comentarios