Un equipo de salud encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó en Pergamino de la 35ͣ Reunión Anual del Programa Nacional de Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en contexto de Pandemia que se desarrolló en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) "Dr. Julio l. Maiztegui"
“Este círculo virtuoso que se puso en valor durante la pandemia en relación a lo que significa un estado presente, la investigación básica, clínica, la escalada de producción y su impacto en la salud pública, ha sido más claro que nunca. Es un momento de una oportunidad única para seguir empujándolo y que eso sea cada vez más fuerte, más importante y más grande”, destacó Vizzotti durante la apertura del encuentro.
Recorrimos las instalaciones de la Planta de Producción en su proceso de reapertura, los nuevos equipamientos y las reformas realizadas en el Instituto.
— Marita Conti (@conti_marita) September 18, 2021
La Dra. destacó la inmensa labor de todo el personal en estos momentos de pandemia.#SaludPública #INEVH #Producción
❤️🇦🇷
En tanto, el director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán", Pascual Fidelio, indicó que “no es común tener una patología casi única en el mundo” y puso en valor que “desde el Estado podamos dar respuesta durante tanto tiempo produciendo la vacuna”.
“Es muy importante para nosotros, para el Programa de FHA, y para el Instituto Maiztegui, el apoyo claro y taxativo que se manifiesta con la presencia de la ministra”, agradeció la directora del instituto, María de los Ángeles Conti, quien destacó además que el programa pudo sostenerse durante el período crítico de la pandemia gracias al trabajo articulado entre Nación y las diferentes áreas.