Medio ambiente

Vecinos denunciaron una fumigación a metros de Barrio Industrial

Intervinieron agentes de la Patrulla Rural junto a inspectores municipales.
Intervinieron agentes de la Patrulla Rural junto a inspectores municipales.

El hecho habría sucedido alrededor de las 11 de la mañana de este sábado 25 de agosto en un campo ubicado a la vera de la Ruta 188 y que limitaría con un sector de Barrio Industrial y la zona de estaciones de servicio.

Los vecinos del lugar comenzaron a percibir un fuerte olor a veneno, por lo cual dieron parte a las autoridades policiales que se movilizaron rápidamente hacia allí junto al cuerpo de Inspectores del Municipio y personal afectado al área de Bromatología, encargada de medio ambiente.

En esta oportunidad hubo una rápida respuesta desde la Patrulla Rural de la Policía Bonaerense que tiene su sede sobre Avenida Bicentenario, a pocos metros de donde se dieron los hechos, quienes convocaron a los organismos  del Estado municipal.

Según algunos testimonios, el predio en cuestión, sería el donado hace unas semanas al Municipio por parte de un particular, que se destinaria a un futuro Parque Industrial.

Ya se habrían elevado las actuaciones judiciales correspondientes por la presunta violación de las normativas vigentes en cuanto a la distancia que deben respetar con los lugares poblados,quienes realizan esta tarea tan controvertida, que causa tanto daño a todas las manifestaciones de vida sobre nuestro planeta.

Precisamente horas antes publicamos una nota donde se resaltaba la aparición de restos de glifosato en la orina de habitantes de Villa Emilia en el partido de Pergamino, y comparábamos la situación con lo que sucede en nuestro Barrio Industrial.

Este episodio es uno más de las que soportan los residentes de este histórico Barrio rojense, que esta vez pudieron hacerse escuchar por las autoridades.

Habrá que observar si esta es una actuación aislada o a partir de este momento las autoridades tomaron conciencia de la gravedad de estas conductas delictivas, y controlaran estrictamente que no se repitan.

Puesto que, a no dudarlo, estos hechos nos llevan a todos al mismo lugar: la muerte.

Comentarios