Barrio MUDyNDA

Vecinos denuncian usurpación de espacio por parte de un privado

Piden al Municipio que tome cartas en el asunto.
Piden al Municipio que tome cartas en el asunto.

A través de las redes sociales, vecinos y vecinas del barrio MUDyNDA hicieron un fuerte descargo sobre la usurpación de un terreno que tiene esa barriada destinado a una sala de primeros auxilios o centro cultural.

“Los vecinos de Barrio Mudynda nos encontramos afectados por una situación que, de hecho, nos perjudica y agravia, ya que afecta directamente nuestros intereses. El Barrio, que se encuentra afincado en el sector Este de nuestra ciudad, fue creado en el año 2009 y desde ese momento hasta la actualidad sigue en permanente mejora y crecimiento. Mucho de lo que se ha logrado ha sido gracias a los esfuerzos de los vecinos que mejoraron sus casas, pagaron gastos de agrimunsura y división del terreno y construcción del cordón cuneta. Otras mejoras se lograron con aportes provinciales y municipales”, postearon en las redes.

Además dicen “el barrio consta de cuarenta viviendas, un terreno dedicado a espacio verde y otro pensado como sala comunitaria, podría ser, por ejemplo, para atención primaria de la salud o centro cultural. Este último mencionado, que es bastante grande ya que cabrían en él tres casas más, está situado en Avenida Darío Alessandro y Velia Sopranzi”.

Según cuentan “a lo largo de los años que pasaron desde 2009 hasta ahora se constataron en ese sector muchos cambios, tipo limpieza y mantenimiento del predio, colocación de plantas decorativas en algún momento, transformación en depósito de cañerías sobrantes de las que fueron usadas para el tendido nuevo de la red cloacal y el más llamativo: colocación de alambrado con puerta de alambre y cerradura con candado, del cual solamente tiene llave un/a vecino/a”.

También denuncian que “en simultaneidad con ese cierre del predio, aparecieron ahí materiales de construcción, tal como si se pensara en construir algo 'privado'. Se pidió ayuda a la Municipalidad, quien envió su abogado, doctor Di Camillo, a la Ayudantía de la Fiscalía, pero resultó ser que el tema era de índole civil y no se le pudo dar una respuesta”.

“Los vecinos pensamos que es necesario realizar acciones que aseguren la total posesión del bien al estado comunal, a fin de que puedan cumplirse los objetivos primariamente planteados y que no corresponde que esto pase a manos privadas para regodeo o ampliación de quienes ya lo usan como si fueran los dueños. Solicitamos al señor intendente y a los funcionarios que corresponda que tomen cartas en el asunto, desalojando el lugar, haciendo respetar lo indicado en el plano que indica que ese terreno es un bien comunal y convocando a concurso de proyectos a fin de darle al barrio una mejor calidad de vida”.

Para finalizar la publicación, explican “se adjuntan fotos, las dos primeras son de 2021 (con las plantas decorativas), en la tercera se ven los caños perfectamente y la última es actual, con los materiales adentro”.

Comentarios