Durante este fin de semana se registraron varios hechos de inseguridad y vandalismo que la mayoría tiene que ver con la prevención y la falta de políticas públicas por parte del Municipio. Todo esto se sucede mientras los rojenses esperan ansiosos el plan de Seguridad que prometió presentar en breve el secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez.
Uno de esos hechos tiene que ver con que rompieron el vidrio de un auto y se llevaron su billetera con toda su documentación en la intersección de las calles General Villegas y 9 de Julio. A dos cuadras de distancia, en 9 de Julio y Alsina, abrieron otro automóvil.
Todos los hechos delictivos y de vandalismo no son inventados por este portal, sino que son registrados en las redes sociales, donde los rojenses denuncian casos que el Municipio no puede resolver porque sus funcionarios son incapaces y no están a la altura de las circunstancias.
“Estoy es indignante, ojalá que se termine esto de una buena vez”, son algunos de los mensajes que se leen y “jamás pasó lo que está pasando ahora”. La gente se manifiesta diciendo “es lo que se votó y el señor Núñez está que hace o se hace el distraído”.
Otra mujer expresó “tenemos que convocarnos y hacer una pueblada, ya no da para más la inseguridad que hay en Rojas” y agregó “las autoridades que dejen de mirar para otro lado”. Esta es una muestra de que la paciencia hacia la gestión del intendente Claudio Rossi se acabó.
Es tiempo de tomar al toro por las astas y ponerse a trabajar en serio, ya que hasta ahora el Rossi no ha hecho nada en cuanto a la seguridad de los rojenses y, por el contrario, se va a Catamarca para hablar de la Argentina del año 2030, cuando no puede resolver la Rojas 2016.