Desde la Secretaría Vial comunal se informó que actualmente están interviniendo en el mejoramiento de caminos con un parque automotor que cuenta con cinco motoniveladoras y tres tractores, más dos retroexcavadoras, una pala grande y dos camiones volcadores.
Mientras tanto se avanza en la recuperación de otras dos motoniveladoras y una retro excavadora grande que ya hizo historia en Rojas, conocida como "La Tortone".
Entre los trabajos realizados recientemente se pueden mencionar:
- Sobre el camino de Santa Felisa, llegando hasta el límite con Salto, acciones que se encontraban postergadas hace tiempo.
- Sobre el camino ancho a La Beba, donde se hizo un alteado de unos 50 cm en tramos de tosca que casi era imposible transitar.
-En la zona de Carabelas se trabajo en los caminos que van de Carabelas a Pinzón, a la escuela 14 y en los que conducen a Ferré o Colón, lugares donde se hicieron alteos importantes.
- Actualmente se interviene en la zona de La Caldera y La Concepción, alteando y tapando muchos pozos. Estas tareas se estarán finalizando en breve.
Se señala que en momentos de mucha humedad o que no se puede trabajar en profundidad, los equipos se dedican a rastrear y borrar huellas en los principales accesos de las distintas localidades.
Con los productores se está en contacto permanente, principalmente a través de la línea de WhatsApp 2474-405961. Allí van indicando con una precisa ubicación en el mapa, los sitios donde existen dificultades y en base a esas intervenciones se arma el plan de trabajo.
Se están instalando tubos y alcantarillas en donde se detectan problemas de circulación de agua. Son trabajos que muchas veces no se ven, pero que demuestran sus resultados en los momentos de intensas lluvias y permiten orear más rápidamente los caminos.