La profesora de la escuela de danzas árabes Masri, Vanesa Balerio, dialogó con NOVA sobre sus comienzos y la celebración de un nuevo año dentro de la institución en la ciudad.
“Cuando hablamos del mundo árabe nos imaginamos a una muchacha moviendo las caderas, el mundo árabe es muy amplio, no solamente es eso. Tenemos distintos tipos de danza según la ubicación geográfica, distintos vestuarios e incluso pueden participar los hombres”, comenzó contando.
En ese aspecto, resaltó que actualmente hay hombres bailando estilos de mujeres. “El estilo odalisca es de origen turco, odalik, eran esclavas del imperio otomano y estas esclavas les servían a las mujeres de los sultanes y tenían diversas cualidades como el canto, baile y poesía”, recordó Balerio con respecto a la historia de aquella danza.
Como dato no menor, “a los 4 años arranqué con todo el mundo de la danza y busqué siempre perfeccionarme con profesores de niveles muy altos. La idea fue comenzar a dar clases de danza en Rojas, con un estilo de baile distinto”, contó.
Además, explicó que “fueron pasando los años y me fui perfeccionando mi trabajo y logré dar seminarios en diversas provincias y países. Así logré participar como jurado y maestra examinadora en distintas escuelas de danza”.
“La ubicación de nuestra escuela es avenida Las Heras 541. Las clases se dividen por edades y niveles, está orientada a ambos sexos y siempre respetando el protocolo y los cuidados necesarios que se requieren. Son muchas emociones, en mayo cumplimos los 18 años de nuestra escuela”, resaltó e invitó a los presentes a que asistan a la nueva celebración.