En esta ocasión, el siniestro fue este jueves 5 de setiembre en un campo ubicado a la vera de la Ruta 31 unos pocos metros antes de llegar a la zona conocida como la “curva de Guido Spano” en sentido Rojas-Salto.
El llamado se recibió en el cuartel a las 15.40 horas y fue necesaria la intervención de tres móviles, con la colaboración de un camión cisterna del municipio y un tractor con un tanque de agua que acerco un productor rural.
La labor de la Bomberos fue ardua y sumamente exigente, ya que las llamas se desplazaron rápidamente por el fuerte viento que soplaba ayer a la tarde. Luego de dos horas y media de trabajo y de verificar metro a metro la extinción total de los focos, regresaron a la base.
En este tipo de siniestros las causas pueden resultar de la negligencia, de cuestiones climáticas o de conductas malintencionadas. Y, en este caso la presunción que tendría mayor certeza es esta última, ya que el fuego habría comenzado en la banquina derecha en dirección a Salto, y desde allí alimentada por el viento ingreso al lote de campo con rastrojos de maíz.
La cuestión es que estas intervenciones se están repitiendo a diario y, desde la institución bomberil se están analizando diversas estrategias para que el constante esfuerzo al que deben someter sus recursos humanos, técnicos y mecánicos no provoque una baja en la eficiencia, entrega y profesionalismo con que enfrentan cada servicio.