La familia de María Paz Bengochea está publicando en las redes sociales la realización de una rifa que organizaron para juntar dinero que ayude en la compra de un aparato llamado bipedestador que será fundamental para que pueda dar sus primeros pasos.
María Paz que tiene 8 añitos, sufre una discapacidad desde el momento de su nacimiento como consecuencia de una toxoplasmosis que le provocó una microcefalia.
Conocemos a María Paz de nuestras visitas a la Escuela Especial y, sabemos de la lucha de su mamá y su familia para no rendirse jamás, y lograr con mucho esfuerzo cada día una mejor calidad de vida.
Este elemento es de suma importancia psicológica, ya que, al estar de pie se estimula la parte cognoscitiva, se anima la comunicación y se mejora la socialización. También ayuda a prevenir la aparición de ulceras, detiene la osteoporosis, activa la circulación. Es decir, le cambia su realidad totalmente y, para bien.
Pero lo que siempre ocurre en este y en todos los casos similares es la casi nula participación del Estado en cualquiera de sus expresiones. Estas son prioridades. Acá tiene que estar presente el Estado con todos sus recursos económicos y humanos.
Para ser claros, aunque se ofenda algún poderoso de turno, bastaría con que un par de funcionarios que solo tienen como tarea ir al cajero del banco todos los 30 de cada mes, donara solo la mitad de su beca por inútil y, con esa suma se podría adquirir este aparato, ya que hemos consultado precios y sabemos también cuánto cobran estos parásitos que nos hace padecer la miserable política de pagar favores desde el poder con el dinero del pueblo.
Para colaborar con María Paz pueden consultar la página de Facebook de su mamá Lucía Vega o llegarse a su domicilio de Fuerte Federación 522.
Tal vez cuando se haya publicado esta nota, ya hayan recibido la ayuda que les corresponde desde algún área del Estado, y sino Dios y todos nosotros acompañaremos a esta familia y su angelito María Paz.
Vayan nuestros respetos para todos los que atraviesan situaciones similares, acá estaremos para difundir su lucha de cada día.