En toda la historia de la entidad bancaria en Rojas es el segundo gerente nacido aquí en ejercer este cargo, luego que lo hiciera la pasada década, Enrique Picabea. Concedió notas a CLYFER TV y a Semanario Chispa.
Marcelo ‘Piqui’ Ortube ingresó en diciembre de1993 y trabajo durante cinco años en la sucursal local. Durante ese tiempo empezó a estudiar Ciencias Económicas en Junín y para evitar viajar tanto, pidió el traslado en 1998.
“En el 2000 rendí para contador en el Banco; fue el momento en que tuve que decidir entre seguir corriendo en moto o dedicarme ‘full time’ a la carrera bancaria, entonces me bajé de la moto en pos de lo que a la larga iba a significar mi vida y mi sustento económico”, reseñó.
“Estuve de contador en un pueblito que se llama Quiroga en el partido de 9 de Julio, en el 2001 estuve de contador en Salto y en el 2002 en Pergamino, entre 2003 y 2005 estuve en Carmen de Areco y ahí rendí para gerente”, relató Ortube y continuó: “La primera gerencia fue en Teodelina de 2006 al 2008, luego me nombran en Rufino y en el 2009 me designan en el área de auditoría con asiento en Pergamino, eso me implicó viajar de lunes a viernes, pero los fines de semana estaba en Rojas con mi familia”.
“Así fueron 14 años hasta que se generó la vacante en Rojas y prioricé estar cerca de mis afectos, de mis hijos de lunes a domingo; pude lograr el objetivo de gerenciar aquí, dónde ingresé y conozco a gente con la que había trabajado, los conozco también porque siempre mantuve el contacto”, acotó y finalizó diciendo “para mí es una satisfacción muy grande poder estar acá como gerente”.