Este lunes 18 se realizan trabajos en la Planta Depuradora de líquidos cloacales, los cuales tienen como objetivo mejorar y optimizar el funcionamiento del servicio.
En primer lugar se están colocando nuevos tramos en la cañería central de impulsión que, por sus características específicas, debieron ser fabricados y forjados con las medidas correctas para estas instalaciones.
Las tareas las ejecuta la empresa Daifus Ingeniería, teniendo en cuenta la vital intervención y participación de esta firma en la reparación integral de todos los mecanismos de la Planta, realizados en el 2017 que permitieron recuperar su correcto funcionamiento luego de años de deterioro.
Y, por otra parte, personal de la planta, comienza con el recambio de la pantalla perimetral del pozo Imohff, advirtiendo que los actuales elementos de acero al carbono, presentan un deterioro que reduce la eficacia en el barrido de los sólidos en suspensión. Se colocarán placas de PRFV (Plástico reforzado con fibra de vidrio), material que actualmente se recomienda para estas funciones.