Versiones de cierre

Trabajadores de la Clínica Privada alertan a la población

Este domingo comenzó a circular en las redes sociales un comunicado emitido por personal que se desempeña en la Clínica Privada de Diagnóstico y Tratamiento, en el cual se desmiente que esté cerrada y que la misma funcione como un geriátrico. Además se señala a quienes son los autores de crear ese clima de incertidumbre y se apunta directamente al intendente Román Bouvier y sus funcionarios de Salud que gestionan el Hospital local.

“Por medio de la presente queremos comunicar y aclarar a la sociedad en general sobre comentarios maliciosos en cuanto a la situación de la misma por parte de profesionales de la ciudad, Directivos del Hospital Saturnino Unzué y del propio intendente Román Bouvier, quienes se ocuparon de faltar a la verdad con sus pacientes y población con versiones de que la institución está cerrada y de que esta es un geriátrico demostrando claras intenciones de vaciamiento de la misma.

Esto lo venimos advirtiendo hace varios meses y debido a que la institución viene teniendo serios riesgos para subsistir, nos vemos obligados a desmentir y hacer pública la compleja situación.

Ante tanta información falsa queremos decirle a la gente que no se dejen engañar, el perjudicar a la Clínica es algo muy malo para la salud de la ciudad, la población sufre el colapso del Hospital, lo que deriva en definitiva en una mala atención ya que deben esperar horas para ser atendidos, días o semanas para conseguir turno, que padecen internaciones donde se mezclan con situaciones y pacientes con problemas de adicciones y salud mental, etc. Y todo por si fuera poco a su vez el personal cobrando salarios totalmente alejados de la realidad y en línea de pobreza.

La Clínica está en condiciones para internación en general y para realizar cirugías (general, traumatológicas, ginecológicas, partos, cesáreas, etcétera).

También contamos con consultorios a disposición de especialistas que deseen trabajar aquí.

Esta nota es pura y exclusivamente de los trabajadores y no de los directivos de la Clínica, que por caprichos de la gente que nombramos al comienzo estamos perdiendo la fuente de trabajo y serán estos los responsables de que al quedar el Hospital solo en la ciudad estarían en una situación de extrema gravedad ante eventos venideros por lo que quedarían al borde del colapso sanitario. Es una sensación y un sentimiento que tenemos los trabajadores.

Por último, al menos por el momento y para reflexionar tenemos que recordar que hace pocos días se cumplió el quinto aniversario de la pandemia de COVID 19, la misma nos debería haber enseñado a ser más solidarios y dejar de lado las miserias políticas y humanas.

Solicitamos y agradecemos a quien nos quiera ayudar compartiendo la publicación”.

Comentarios