La ciudad de Rojas sufrió una terrible granizada. Hubo innumerables destrozos en viviendas particulares, comercios, daños en automóviles y en espacios públicos.
Se necesitará nuevamente de la solidaridad de la comunidad para ayudar a los más afectados, además obviamente de la intervención oficial a través de las áreas que correspondan.
Miércoles | Continúa el vigencia el #alerta meteorológico por #Tormentas fuertes para provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Platahttps://t.co/HR4LGtOd3P pic.twitter.com/Ph7srKsMXV
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 26, 2020
El fenómeno sucedió a las 3 de la madrugada de este miércoles 26 de agosto y se prolongó por unos minutos que parecieron eternos.
En cuanto a emergencias, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios se informó sobre salidas a un escape de gas en Barrio Municipal, la asistencia a una familia por la voladura de parte del techo de su vivienda en Barrio España y trabajos para desagotar una propiedad de calle Iribarne.
En las viviendas particulares la mayoría de los daños se sufrieron por la rotura de los vidrios de claraboyas en los baños y chapas de fibrocemento o policarbonato en distintas habitaciones. O porque los desagües colapsaron, ingresando agua.
Muchas familias van a necesitar ayuda por perdida de ropa y demás elementos esenciales. Serán horas de intensa actividad para el área municipal de promoción social.
Cabe recordar que la última tormenta de este tipo que también provoco serios daños sucedió en el 2010.
Iremos ampliando en el transcurso de la jornada con las necesidades de la población afectada.